Portugal tiene un gran número de rincones para ser visitados y es uno de nuestros países vecinos, lo que hace que nos resulte muy fácil visitar. Quien más o quien menos ha estado en Lisboa o en Oporto, dos de las ciudades más importantes del país, pero Portugal tiene muchos otros rincones dignos de visitar, como toda la zona del Algarve, lo más septentrional de nuestro país vecino.

¿Qué podemos visitar en el Algarve?

Son muchas las localidades que salpican esta zona de Portugal y no podríamos enumerarlas todas, pero sí podemos darte algunos consejos sobre cuál visitar. Tavira es una pequeña ciudad, muy bonita y sobre todo limpia.

Como en muchas ciudades portuguesas, encontrarás muchas iglesias como las de do Carmo la de la Misericordia. También tiene espacios muy recomendables como la Rúa da Liberdade, el Jardim Público, un puente romano y también tenemos la oportunidad de subir a las murallas de su castillo, desde donde poder tener las mejores panorámicas de esta interesante ciudad.

Si eres de los que no concibe Portugal sin el mar, no puedes dejar de visitar el Cabo de San Vicente, desde donde tomar excelentes fotografías y disfrutar de un entorno marítimo único. Eso sí, procura que cuando vayas, haga buen día y no lluvia.

Lagos es un lugar demasiado turístico y si tenéis pensado ir en verano, sabréis a lo que nos referimos. No deja de ser un sitio con encanto, pero a veces la gran aglomeración de personas hace que un lugar tan interesada como este se pueda disfrutar al máximo.

Si vais temprano seguro que podréis hacerlo y podréis visitar la Praia da Doña Ana o Ponta da Piedade entre otros must. De Ponta da Piedade, se puede decir que es una zona repleta de cuevas, acantilados y calas de aguas prístinas. No es un espacio para ir con prisas, se recomienda disfrutar cada rincón y cada momento.

Para ello, puedes participar en muchos de los tours en barco que se llevan a cabo y que te permitirán visitar los arcos de piedra, playas y cuevas de una forma diferente. Pero si lo que quieres es algo de aventura, siempre podrás alquilar un kayak y disfrutar de esta zona durante todo el tiempo que quieras.

En caso de que seas un urbanita y lo que menos te apetezca es visitar otra ciudad, toda esta zona está repleta de pequeños pueblos. Uno de ellos es Carvoeiro, un pequeño pueblo de marcadas raíces pesqueras que año tras año recibe a más y más turistas ávidos de encontrar un lugar tan pintoresco como este.

Para finalizar, otra interesante recomendación es Silves, una ciudadela medieval que bien merece la pena visitar. Tiene un interesante y bien cuidado casco histórico y un castillo, como muchas de las ciudades que podemos encontrar en esta zona de Portugal.

No siempre las mejores cosas aparecen en las guías de viaje, pero no solo pasa en este país sino en cualquier otro. Lo mejor, sobre todo debido a la proximidad de España con Portugal, es ir a la aventura, seguro que es otra interesante opción que debes tener muy en cuenta.