Rupit i Pruit. Un pueblo que debes visitar si vas a Barcelona

Rupit i Pruit
Aunque la provincia de Barcelona es conocida especialmente por la ciudad que le da nombre, con su más de un millón de habitantes, su puerto y sus atractivos turísticos, entre los que se encuentran algunas de las obras más conocidas de Gaudí, también ofrece al viajero otros atractivos. Muchos blogs de viajes de Barcelona suelen destacar varios pueblos con encanto tanto en la costa, con lugares preciosos como Sitges, como en el interior, dónde cabe destacar varios pueblos de la Cataluña Central.

Rupit i Pruit

Esta zona, que incluye entre otras las comarcas del Bages, con capital en Manresa, y de Osona, con capital en Vic, ofrece al viajero un paseo por la Cataluña más tradicional, con paisajes boscosos y aldeas medievales como las que forman Rupit i Pruit, en el Lluçanès, dos municipios cuyas construcciones datan en su mayoría de antes del siglo XVI y que están unidos de manera encantadora por un bonito y pintoresco puente colgante.

Llegar es muy fácil

Para llegar al pueblo de Rupit i Pruit desde Barcelona, basta seguir la C-17 hasta Vic y desviarse por la C-153, que os llevará a uno de los pueblos medievales mejor conservados de Cataluña, donde podréis visitar la Iglesia Románica, del siglo XI, el antiguo cementerio medieval, en un estado de conservación extraordinario, y el castillo de la familia Cardona, los señores de la zona, excavado en parte en la roca virgen y cuya construcción finalizó en 1040.

Además, podréis atravesar el puente colgante que une los dos núcleos salvando la barrera impuesta por el río Ter, y pasear por sus calles empedradas, a ambos lados de los cuales se levantan casas de piedra con hasta 400 años de historia a sus espaldas.

La mejor época para las visitas

La época más recomendable para visitar la zona es en primavera, ya que se trata de un área muy calurosa en verano (y muy concurrida), muy fría en invierno, cuando no es raro que haya nevadas con cierta regularidad, si no en el pueblo sí en las montañas de alrededor, y muy lluviosa en otoño. Si vais por los alrededores de Semana Santa, además, podéis aprovechar para hacer una parada en el Mercat del Ram de Vic, una de las ferias agrícolas más importantes de la zona, que se ha ido ampliando con los años hasta incluir todo tipo de puestos, muchos de ellos de productos artesanos.


Y, si os queda tiempo, también es muy recomendable la población de Tavertet, a solo 12 kilómetros de Rupit i Pruit, desde dónde podréis contemplar unas hermosas vistas del Pantano de Sau.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Es un pueblo pequeño, pero con mucho encanto. Muy recomendable hacer la ruta hasta el Salt de Sallent, la vista es preciosa. ¡Gracias por compartir!