Ryanair, cada día menos low cost

Cada día las conocidas como compañías aéreas low cost me parecen de mejor bajo coste, es decir, cada vez más caras y mucho más lejos de aquel importante ahorro que tanto se cacareaba desde sus inicios aunque hay que decir que de momento siguen siendo las más asequibles.

Una de las más conocidas es la compañía aérea Ryanair, la cual acaba de anunciar que introducirá una tasa de 0.25 euros por pasajero en todas las reservas que se efectúen a partir del próximo jueves 17 de enero para poder cubrir los costes de lo que desde Ryanair han denominado como “tasa eco-lunática impuesta por la unión Europea”.

Esto costará a los pasajeros de Ryanair entre 15 y 20 millones de euros durante el presente año. Por parte de la compañía aérea han declarado que el impacto de esta tasa será más pequeña de la que van a pagar otros viajeros de compañías aéreas europeas.

Asimismo han reconocido ser la compañía aérea más verde, algo que podría haber sido confirmado por el informe Brighter Planet de 2011, teniendo una tasa inferior de emisión de CO² que las compañías aéreas europeas más importantes.

Vía: Expreso

También te podría gustar...