Ryanair vs. Rumbo

Las tensiones entre compañías aéreas y agencias de viaje vuelven al candelero y tras el accidente de Santiago de Compostela, se ha reabierto el enfrentamiento que mantienen Ryanair y Rumbo, dos importantes eslabones dentro de la cadena turística de nuestro país.

¿Cuál es el origen de esta tensión entre estas dos compañías? El origen viene desde el mismo momento en el que la compañía aérea irlandesa subió el precio de los billetes con posterioridad al accidente.

Tal como han declarado desde la compañía aérea: “la reserva procede de una agencia que vende de forma inapropiada los vuelos e infra las tarifas”. Obviamente estas declaraciones no sentaron nada bien a Rumbo, quien automáticamente negó la acusación vertida por la aerolínea.

Desde Rumbo declararon: “nos dedicamos a intermediar entre las compañías aéreas y el cliente final, aportando a éste un servicio de comparación. Tanto las tarifas como la disponibilidad de plazas son las mismas que publican las aerolíneas y no hay posibilidad para las agencias de incidir en los precios”.

Llegados a este caso ¿quién tiene razón? Esta no es la única compañía ni agencia que se encuentran en la pomada como es el caos de Iberia, easyJet, Air Europa o Air France entre otras.

También te podría gustar...