Se esperan subidas de precio para este verano

Muchas de las principales agencias de viajes españolas han notado un incremento en las reservas estivales si se compara con el verano pasado, por lo que pueden aducir que esta próxima temporada vacacional tendremos precios más elevados y sobredemandados en algunos destinos, sobre todo en las zonas costeras de la península.

Las previsiones se basan principalmente en la cantidad de reservas que ya se han realizado para algunas demarcaciones con playas, a lo que hay que añadir las reservas de último minuto dado que alrededor del 45% de españoles contratan sus viajes con apenas 10 o 12 días de antelación.

Desde la agencia Viajes Iberia han destacado que la venta anticipada 2011 está funcionando en unos parámetros muy parecidos a los del pasado 2010 y destacan la poca antelación con la que muchos clientes reservan sus vacaciones.

Aunque han querido matizar que el retraso que en años anteriores podría verse premiado con mejores precios, debido por la contracción del consumo turístico en España y países del entorno, pero esto no se producirá durante el presente año.

Vía: Diariodenavarra

También te podría gustar...