Sobrevive sola en Nepal comiendo hierbas

Es raro pero en ocasiones se da el caso de que un turista desaparecido en zona de montaña sobrevive en vez de sucumbir a la climatología o algún accidente. Es lo que ocurrió con Makiko Iwafuchi, una turista japonesa que estaba pasando unos días en Nepal.

Se encontraba a unos 100 kilómetros de Katmandú y tenía la intención de conocer el lago Goshainkunda. En su camino abandonó el camino principal durante unos metros y cuando quiso volver atrás no fue capaz de encontrarlo, aquí comenzó la epopeya de Makiko.

Según relató anduvo durante días kilómetros y kilómetros sin encontrar a nadie que le pudiera brindar ayuda o decir cómo regresar a su punto de origen. Tras un día de su desaparición tropas del ejército salieron en su búsqueda hasta que finalmente la encontraron.

Tal como contó Makiko a los medios de prensa, sobrevivió comiendo hierba y bebiendo agua del río y cuando estaba cansada se refugiaba en pequeñas cuevas. Incluso, mostrando su conocimiento y demostrando su calma, declaró que sabía que no había animales peligrosos en la zona y estaba muy tranquila.

Una vez rescatada la llevaron al hospital donde se dieron cuenta de su excelente estado de salud, tan solo tuvo que ser tratada de unas ampollas en los pies de la larga caminata. ¡Ver para creer!

Vía: Telecinco

También te podría gustar...