La compañía aérea Southwest Airlines canceló 670 vuelos desde el pasado sábado hasta el lunes a causa de las diferentes inspecciones que se están llevando a cabo en 79 aviones Boeing de su flota en colaboración con el fabricante a raíz del aterrizaje de emergencia de uno de sus aviones el pasado viernes.

Han sido nada menos que 70 vuelos los que fueron suprimidos este lunes de las casi 3.400 salidas que tenían programadas y un total de 600 vuelos entre el sábado y el domingo. De esta forma la compañía aérea evitará cualquier contratiempo en las aeronaves donde hay que destacar que en algunos han sido detectadas pequeñas grietas en el fuselaje.

La compañía aérea está colaborando con el NTSB, Consejo de Seguridad de Transporte Estadounidense, en la investigación del accidente del pasado 11 de abril y que hizo que un avión de la compañía aterrizase de emergencia en Arizona a causa de un desgarro en el fuselaje.

Desde Southwest Airlines han declarado que lamentan los inconvenientes que estas inspecciones puedan provocar en sus operaciones y han recomendado a todos los pasajeros que verifiquen previamente el estado de los vuelos en su página web y se pongan en contacto con la compañía para poder hacer efectivos los cambios de los billetes en caso de que fuera necesario.

Vía: Europapress