Portugal no está pasando sus mejores momentos y tras haberse puesto en marcha el rescate internacional para evitar que el país se vaya a la quiebra, el país ha dado otro paso para poder atender las exigencias de las autoridades comunitarias, las cuales y junto a entidades como el BCE o el FMI, prestarán 78.000 millones de euros a nuestro país vecino.

Una de las actuaciones que debe realizar Portugal lo antes posible es la privatización de las empresas estatales y según el diario portugués Diário Económico, hay tres empresas que se encuentran en una lista de prioridad y que deben ser vendidas antes de diciembre.

Estas empresas son las compañías eléctricas EDP y REN y la que más tiene que ver con la temática de este blog, la compañía aérea TAP, Transportes Aéreos Portugueses. De esta forma, y según las condiciones del préstamo internacional, el Gobierno portugués debe realizar una rápida “desinversión” de sus participaciones públicas en estas tres compañías antes de que acabe el presente 2011.

Citigroup ha sido contratado para estimar el valor de la aerolínea y según TAP podría haber otras compañías aéreas muy interesadas en hacerse con ella como puede ser la joint venture IAG (Iberia y British Airways) pero tiene más pretendientes como la alemana Lufthansa, Qatar Airways o las compañías brasileñas Gol y TAM entre otras.

Vía: Expreso