Toledo podría cobrar a los turistas por cada pernoctación

Tal como ya ha ocurrido en varias ciudades italianas y parece ser que pronto en Barcelona, en Toledo ocurrirá lo mismo si todo sigue su cauce. Se cobrará una tasa turística de entre uno y tres euros por la pernoctación en la ciudad tal como ha declarado Emiliano García-Page, alcalde de la ciudad.

Este gravamen permitiría recaudar entre 800.000 y hasta cuatro millones de euros al año, siempre dependiendo de la tasa que se aplique, aunque de momento García-Page sólo ha confirmado que desde el consistorio se está estudiando esta posibilidad en un nivel muy inicial y que aún queda mucho que hablar.

Según García-Page “antes de que se rasquen el bolsillo los toledanos, aprovechar mejor todas las oportunidades que tenemos en Toledo«, principalmente en el tema del turismo y también en el sector servicios.

Lo que sí ha querido dejar claro es que ha sido una propuesta de algunos representantes del sector hotelero de la ciudad y quienes creen que en esto hay una posibilidad muy importante, por ello, en caso de tomarse alguna decisión afirmativa se tendría muy en cuenta la colaboración y consenso de los empresarios.

Vía: Europapress

También te podría gustar...