Tras los pasos de Papá Noel

Durante el día de ayer fueron millones de niños los que pudieron seguir a Santa Claus en directo y saber en todo momento su posición exacta gracias a www.noradsanta.org, donde gracias a la tecnología de Google Maps pudieron estar al tanto de por dónde andaba este orondo barbudo de color rojo que tiene la manía de regalar cosas a los niños de todo el mundo.

La página estaba disponible en siete idiomas, inglés, japonés, chino, alemán, español, francés e italiano y pudimos ver mediante vídeos cual era su salida y donde se encontraba su próxima parada, una iniciativa verdaderamente original.

Esta tradición se remonta a nada menos que 1955 cuando la compañía Sears Roebuck & Co. de Colorado Springs, Estados Unidos, publicó un anuncio donde se invitaba a todos los niños a que llamasen a Papá Noel, pero en vez de dar su número de teléfono dieron el del comandante en jefe del CONAD, Comando de Defensa Aérea Continental, lo que quedó en una curiosa anécdota.

Pero lejos de ser un militar serio, siguió la jugada y puso a su personal a comprobar las señales de radar que le indicasen la ruta de Papá Noel desde el sur hasta el Polo Norte y todos los niños tuvieron la información aproximada de cuándo llegaría su regalo a casa. Hoy la historia ha evolucionado pero no deja de ser realmente curiosa.

Vía: CadenaSer

También te podría gustar...