Los hoteles españoles han registrado un total de 32 millones de pernoctaciones durante el pasado mes de septiembre, registrando un descenso del 0,1% respecto al mismo mes de 2011 según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Los precios han vuelto a registrar un recorte del 0,6% con una facturación media de 70,9 euros y unos ingresos por habitación disponible de 46,5 euros.

La caída de pernoctaciones que se experimentó en septiembre fue debida principalmente al comportamiento de los turistas nacionales, los cuales redujeron en un 10,9% su estancia en hoteles frente a los extranjeros que incrementaron en un 5,8% sus pernoctaciones en hoteles.

La estancia media se incrementó en un 1,7% en septiembre en tasa interanual, situándose en 3,7 noches por viajero. También hay que destacar que entre los meses de enero y septiembre, las pernoctaciones en alojamientos hoteleros bajaron 1,3% si se compara con el mismo periodo del año pasado.

En lo referente a categorías, la facturación media es de 150,4 euros para hoteles de cinco estrellas 79,2 euros para los de cuatro y de 57,5 euros para los de tres estrellas. En los ingresos por habitación para estas categorías son de 103, 59,9 y 41,5 euros respectivamente.

Vía: Europapress