Dentro de las actividades que el ministro de Turismo argentino, Enrique Meyer, está llevando a cabo en su gira por Asia, ha presentado el Plan de Promoción Internacional de Inversiones en Turismo. Además ha explicado la estrategia para atraer a turistas chinos de alto poder adquisitivo tanto a Argentina como a países vecinos como Brasil.

Meyer declaró: “América Latina crece económicamente y es un buen destino turístico. Hay que prepararse. Argentina busca inversiones en hoteles de lujo apropiados para ese tipo de turismo de alta gama y también en infraestructura, en especial en transporte fluvial”.

El mandatario tuvo una reunión con algunos de los más importantes operadores turísticos chinos como los grupos estatales CITS, China youth Group, Academia de Turismo de China, China Investment Corporation, Beijing Tourism Group, Tianjin Tourism Group y también el ministerio de Comercio.

Meyer también quiso subrayar que durante el pasado 2009 fueron 15.000 los turistas chinos que llegaron a Argentina mientras que en el presente año el número ha aumentado en un 25% y dejó claro que “el aumento medio anual es del 15 por ciento, más de lo que esperábamos”.

Vía: Latitud2000