Aumentan las reservas de apartamentos vacacionales

apartamentos-vacacionales
Según el comparador online Hundredrooms, los españoles prefieren reservar estancias en apartamentos vacacionales por semanas y para un mayor número de personas. Se asegura que las ciudades de Barcelona, Cádiz y Madrid se alzan como los destinos favoritos para los turistas de cara al próximo verano.

En lo que llevamos de año, las semanas más solicitadas para pasar las vacaciones reservando apartamentos vacacionales son la primera y la segunda semana de agosto. La tercera opción de la temporada es la reserva de la primera quincena de agosto.

Los fines de semana también son muy solicitados, especialmente los del presente mes de junio, siendo algunas de las fechas más buscadas para viajar y como antesala de unas vacaciones.

Desde Hundredrooms también han informado sobre el número de huéspedes por los apartamentos vacacionales. Han avanzado que aunque el 69% de las búsquedas que se realizan son para estancias de dos personas y que con respecto a los viajeros que reservan un alojamiento para compartir entre seis y diez huéspedes se sitúa en un 9%.

En lo referente a los principales destinos que eligen los españoles para poder viajar este verano, más de la mitad de usuarios online quieren sobre todo destinos de costa, aunque un porcentaje bastante menor prefiere el turismo de interior.

Para finalizar, este comparador ha revelado algunos de los destinos principales para viajar este verano, basándose en los resultados de búsquedas online en lo que va de año.

Los destinos principales para elegir los apartamentos vacacionales son Barcelona, Cádiz y Madrid. Los lugares más buscados para pasar los meses de junio, julio, agosto y septiembre son Barcelona, Conil de la Frontera, Cádiz e Ibiza.

Las previsiones sobre el alquiler de apartamentos vacacionales siguen creciendo, algo que seguramente hará que los alojamientos tradicionales tengan que mover ficha si no quieren perder clientes.

También te podría gustar...