Los españoles han vuelto a elegir por tercer año consecutivo viajar como algo que les ilusione, con un 39%, seguido de disfrutar del tiempo libre con un 29%, conseguir trabajo con un 23% y el deporte, también con un 23%. Estos son los resultados del III Barómetro de la Ilusión de Cofidis.

Tanto estudiantes (69%) como jóvenes (64%) son las personas más ilusionadas del país aunque se ha descendido en cuatro puestos si se compara con el año 2013. En general, y según este barómetro, se ha bajado un punto en cuanto a nivel de ilusión.

Se destaca que tanto hombres como mujeres registran el mismo nivel de ilusión aunque son los solteros, con un 64%, los que muestran un índice superior al de los casados, con un 56%. En lo referente al ámbito familiar, el 29% de las mujeres elige el tercer lugar el poder hacer algo para hijos o nietos; el17% de los hombres posiciona en noveno lugar la actividad para hijos o nietos.

Carolina de la Calzada, directora de Marketing de Cofidis, ha declarado que este estudio tiene como principal finalidad la de transmitir el mensaje de que las ilusiones son verdaderamente vitales para todos.