El amor en los viajes

volando-en-avion

Amor a primer vuelo es el nombre de un estudio realizado por la agencia de viajes online eDreams en el que se revela que el 41% de los viajeros encuestados casados o en una relación declara haberse sentido atraído por otro pasajero en alguna de sus escapadas.

Resultados de este estudio de viajes

Además se asegura que los viajes pueden ser una estupenda herramienta para conocer a quien podría ser su futura  pareja o incluso para terminar con la pareja actual. Otros viajeros de Europa también han reconocido haber sentido alguna clase de atracción parecida, pero en menor medida que laos españoles, como pueden ser los suecos, con un 28% y los franceses o alemanes, con un 22%.

La atracción física también es algo que interesa a los pasajeros frente a la tripulación del vuelo, tanto trabajadores de cabina como los del aeropuerto. Hasta un 35% de los encuestados ha afirmado haberse sentido atraído por el personal de cabina, una cifra que en nuestro país es superior a la que se registra en otros países europeos como Alemania, con un 14% o Francia, con un 20%.

Por otro lado, el ranking lo completan los trabajadores de facturación, con el 6%, el piloto con un 5%, con un 4% el operario de equipaje y finaliza, con un 3%, el controlador de pasaportes.

¿Y si se viaja por separado?

Este estudio muestra que el 23% de los pasajeros reconoce que ha llegado a coquetear con algún compañero de viaje, bien sea en el aeropuerto, durante el vuelo en el avión o en ambas situaciones, estando casados o en una relación. El 16% de los encuestados que tenía pareja también ha asegurado que ha reservado un viaje en solitario en más de una ocasión.

El 18% de los participantes celebra haber conocido a alguien con quien llegó a tener un romance durante sus vacaciones, el 14% a alguien que acabó convirtiéndose en su pareja y el 12% a quien a día de hoy es su parido o mujer.

viaje-en-avion

Para las personas sin pareja, encontrar el amor puede ser una estupenda razón para planear una escapada al igual que para superar una ruptura reciente, dos alternativas que eligen el 7% y el 5% de los viajeros respectivamente.

Adiós al amor

El 22% de los viajeros encuestados declaró haberse enamorado durante las vacaciones y el 6% reconoce que se ha desenamorado durante una escapada, lo que en el 8% de los casos ha podido provocar una ruptura.

Por otro lado, el 2% no ha podido resistir la presión y ha roto la relación en el mismo aeropuerto o en el avión. Además, el 14% de los viajeros aseguró haber presenciado una ruptura a bordo del avión o en el propio avión.

En lo referente al sexo, un 9% de los encuestados reconoce haber tenido la fantasía de visitar al piloto durante el vuelo y un 6% asegura que ya forma parte del Mile-High Club o aquellas personas que han tenido relaciones íntimas a miles de metros de altura.

También te podría gustar...