La CEAV pide la supresión del canon de la SGAE

Desde la Confederación Española de Agencias de Viajes han reclamado la eliminación de las tarifas que las empresas del ramo turístico abona a la Sociedad General de Autores y Editores, más conocida como SGAE, para poder potenciar el consumo.

Rafael Gallego, presidente de la CEAV, declaró que “la eliminación de música en los bares y terrazas conlleva una importante disminución en los consumos y perjudica la viabilidad de los establecimientos en una coyuntura económica complicada”.

Para Gallego, el “afán recaudatorio” de la SGAE tiene como resultado la pérdida uno de los principales atractivos de las zonas turísticas españolas y perjudica gravemente el consumo turístico.

La Confederación reclama la eliminación o reestructuración de tarifas haciéndolas más razonables y acordes al momento económico tan grave que se está viviendo en España actualmente.

Asimismo quiso apuntar que “debemos poner todos los medios para potenciar el sector turístico. No puede ser que por el afán recaudatorio se haya suprimido la música en los bares, perdiéndose competitividad y perjudicándose, claramente, a un sector clave de la economía”.

Vía: Labolsa

También te podría gustar...