São Paulo podría albergar la Expo 2020

Brasil está apostando muy fuerte por el turismo y si ya han conseguido la Copa del Mundo de Fútbol FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, ahora podrían hacerse con la celebración de la Exposición Universal de 2020.

Flávio Dino, presidente de Embratur, se ha reunido con Luciane Leche, directora de Spturis (São Paulo Turismo) para tratar diferentes estrategias sobre la promoción del estado brasileño como sede del citado evento.

Según Dino: “sabemos que São Paulo es un fortíssimo candidato y es muy importante que nuestro país consiga captar un encuentro más de esta magnitud, además en el año del bicentenário de nuestra independencia”.

La candidatura de São Paulo será presentada durante la Asamblea General del Bureau Internacional de Exposiciones junto con un detallado proyecto para acoger el evento. En caso de ser ellegida, sería la primera vez durante la historia de este evento que se celebre en el Hemisferio Sur.

Pero no lo tendrá fácil, tendrá que vérselas con la ciudad rusa de Ekaterimburgo, la tailandesa Ayuthaia, la turca Izmir y la árabe Dubai. De momento habrá de esperar hasta noviembre del próximo 2013.

Vía: Expreso

También te podría gustar...