El precio medio de las reservas hoteleras en América en el primer trimestre del presente año fue de unos 516 euros aproximadamente, un aumento del 20%, un dato que se desprende de la primera edición del Barómetro Transhotel-Hosteltur.

Este barómetro ha sido presentado recientemente y desde ahora analizará de forma trimestral la evolución de las reservas hoteleras tanto en Europa como en América realizadas por las agencias de viajes.

Tal como revela este barómetro, el aumento del 20% del precio medio de la reserva ha influido en el crecimiento del 34% de la región de Centroamérica mientras que en Norteamérica el aumento fue del 18% y en Sudamérica del 14%.

Hay que tener en cuenta que casi todos los destinos registraron crecimiento dentro del precio medio de las reservas a excepción de Brasil, que descendió un 4% y Canadá que registró un descenso del 3% con una media de 298,1 euros.

En lo referente a la duración de la reserva, fue una media de tres noches y media, con un aumento del 3% en el total de América, con mayores crecimientos para Centroamérica y Sudamérica, aunque Norteamérica se haya mantenido en los mismos niveles que el mismo periodo de 2012. Todo el mundo sube menos nosotros… ¿Qué está haciendo mal España?

Vía: Hosteltur