Ya se sabe lo que ha costado el cierre del espacio aéreo en Europa a causa de la nube volcánica procedente de Islandia. Nada menos que 5.000 millones de dólares a la economía mundial. Estos datos han sido revelados gracias a un balance de la consultora británica Oxford Economics por encargo de Airbus.

Este cierre, llevado a cabo entre el 15 y el 21 de abril ocasionó unas pérdidas importantes que ahora y gracias a este estudio se han dado a conocer, lo que ha supuesto una cifra muy superior a lo que en principio se había estimado.

Pero no solo el sector aéreo, turismo y viajes se vieron afectados dado que esto afectó en gran medida a otros servicios al tener que llevarse a cabo diferentes paros por la ausencia de mercancía y repuestos para la fabricación-reparación de productos.

Las pérdidas sufridas en la primera semana de cierre del espacio aéreo declarado por los gobiernos europeos representa un 95% del impacto total de la mediática nube mientras que el 5% restante corresponde a la segunda nube de cenizas volcánicas que afecto principalmente a España entre otros países.

Vía: RTVE