AENA ha diseñado una serie de medidas para mejorar en un 10% aproximadamente la puntualidad del tráfico aéreo durante los próximos meses. Esta medida se ha acelerado dado que son muy frecuentes las protestas por retrasos en los principales aeropuertos.

Esto supone un importante reto para la infraestructura de AENA abordar contra reloj la privatización de su actividad de aeropuertos donde el ente público se ve obligado a asumir de forma urgente, una nueva reestructuración del espacio aéreo de los diferentes sectores en los que está dividido España, sobre todo en los principales aeropuertos.

Este plan tiene como primera medida la ampliación, desde el mes de julio, del cambio de horarios y del sistema de turnos de los controladores aéreos en los cinco centros de la red de navegación: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Valencia.

De esta forma desde AENA se pretende que con esta nueva estructura les permita hacer un gasto más racional de las horas aéreas de cada profesional para así asegurar el mantenimiento de las plantillas adecuadas en los centros, especialmente durante los meses de mayor tráfico.

Vía: Cincodias