La compañía aérea Iberia acaba de crear un proyecto para determinar las radiaciones reales que reciben a diario su personal de vuelo e incluso han implantado un curioso sistema de evaluación que informa a la tripulación sobre que su exposición a las radiaciones ionizantes está muy por debajo de los límites establecidos.

Este estudio ha sido elaborado por la compañía aérea en colaboración con el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) y por la Mutua Fraternidad-Muprespa. Ya era hora de que también se preocupasen por los que trabajan a diario en los aviones y no solo por los pasajeros.

Iberia también ha realizado otro informe en colaboración con el servicio de radioterapia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y la Mutua Fraternidad-Muprespa para comprobar que siempre que no se excedan los límites, no hay riesgo para la salud.

Este estudio está basado en diferentes muestras de sangre extraídas a algunos de los tripulantes de la aerolínea y no hay diferencias entre el tipo de alteraciones cromosómicas que se han analizado en comparación con las de otras personas que no vuelan normalmente.

Vía: Diariodirecto