Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, cuenta con muchas esperanzas para el turismo español durante el presente año dado el buen comportamiento del turismo receptivo, el cual creció alrededor de un 6% durante este último mes de mayo.

Según sus declaraciones: “si esta tendencia se mantiene, y nada indica lo contrario, este año superaremos las cifras registradas en 2011, a pesar de que este fue un buen año”. Asimismo declaró que España sigue aprovechándose de lo que se conoce como “Primavera Árabe” así como la inestabilidad de Grecia.

Sobre el turismo nacional, ha querido declarar que las quejas de los hoteleros no están completamente justificadas porque los precios que ofrecen no están ajustados al bolsillo de los consumidores y lanzan sus ofertas a última hora.

Ha destacado que este año España vive una situación especial como consecuencia de la celebración de la Eurocopa de Fútbol, una competición que ha hecho que sean muchas personas las que salgan del país para ir a ver a su equipo.

Finalizó sus declaraciones afirmando que: “ahora no vale lamentarse por no ganar lo mismo que hace diez años y lo que debemos hacer es trabajar para mantener el consumo y el hábito de viajar entre los turistas extranjeros y nacionales”.

Vía: LaBolsa