Cifras del turismo en el mundo

Los países emergentes cerraron el año pasado con un incremento medio del volumen de turistas con un 8% mientras que las economías más avanzadas vivieron un crecimiento de sólo un 5%. Ahora, tal como declaró Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo Ahora el reto del turismo mundial es consolidar este crecimiento en los próximos años con un entorno económico incierto”.

Ahora le llega el turno a la recuperación poco a poco de la industria del turismo la cual está saliendo de sus mínimos históricos. La cifra de turistas internacionales alcanzó los 935 millones de visitantes durante 2010, un 6,7% más que 2009, pero incluso un 2,4% más que en 2008.

Según los datos facilitados por la OMT, dependiente directamente de la ONU, el sector aumenta en unos 58 millones de viajeros los registros de 2009 y en 22 millones a los de 2008.

También quiso dejar claro que “el turismo internacional se recuperó fuertemente en 2010″ y ha calificado la recuperación del turismo internacional como de una buena noticia, sobre todo para las economías que están en desarrollo.

Vía: La Razón

También te podría gustar...