Crece el turismo en México

En un 8,1% ha aumentado el número de turistas internacionales que llegaron a México durante el pasado mes de abril, exactamente 1.895.000 viajeros, un incremento importante que da esperanzas de cara a la próxima temporada vacacional.

En lo referente al turismo fronterizo se detalló que durante el pasado mes de abril llegaron al país centroamericano unas 775.000 personas, con un aumento del 11,2% respecto al pasado 2010. Por su parte, Gloria Guevara Manzano, titular de la Secretaría de Turismo, destacó que el país es una verdadera referencia turística a nivel internacional.

Quiso destacar que los viajeros estadounidenses tienen a México como primera opción para visitar durante sus vacaciones. Además el gasto que ejercieron los turistas internacionales fue de 1.300.000 dólares, una cantidad que supuso un aumento del 3% frente al mismo mes de 2010.

Hablando de gastos medios, se situó en unos 158,2 dólares por día, algo que no está nada mal, representando un aumento del 10,9% mientras que los cruceristas reportaron un aumento del 6,8%, lo que puede resultar bastante alentador para el futuro del país.

Vía: ADNMundo

También te podría gustar...