Viajes Carrefour nos ofrece un crucero por el Caribe desde 554 euros por persona, con las tasas incluidas. Se trata de un fantástico crucero operado por la famosa naviera Royal Caribbean. El único punto en contra es que la salida no se hace desde España sino que se hace desde la ciudad de Fort Lauderdale, en el estado norteamericano de Florida.

Itinerario del crucero

El primer día se realizará el embarque y se distribuirán los camarotes entre todos los viajeros. Si se llega con tiempo de antelación se podrán disfrutar de muchos de los lugares con los que cuenta este destino como sus aproximadamente 10 kilómetros de playas así como sus zonas comerciales o rincones dedicados exclusivamente al ocio.

Una vez se haya embarcado, el crucero partirá hasta la ciudad de George Town, en la isla de Gran Caimán, lo que se producirá en el tercer día. Esta isla pertenece a un archipiélago formado por tres islas a las que el propio Cristóbal Colón bautizó como Las Tortugas por la criatura que encontró en el océano, aunque este nombre no duró demasiado.

Posteriormente se cambió a Caimanau, una palabra indocaribeña usada para definir a los caimanes, algo erróneo porque se hacía referencia a las iguanas que había en esta isla y no a los caimanes como se pensaba en un principio. En este lugar se visitarán rincones como el pueblo de Hell, sus playas como la de Siete Millas o incluso disfrutar del mundo submarino con el que cuenta.

Cozumel, la joya del imperio maya

El cuarto día la visita será a Cozumel, en México. Se trata de un destino eminentemente turístico que no deja indiferente a nadie porque siempre consigue ofrecer lo mejor para toda clase de viajeros. Zonas comerciales, rincones de ocio y sobre todo, espacios naturales, especialmente aquellos relacionados con el mar. Cozumel cuenta con algunos de los mejores lugares del mundo donde hacer submarinismo y snorkel.

El quinto día seguiremos en México, aunque el destino es la Costa Maya, una zona emplazada en el Caribe mexicano, un lugar que fue una de las estaciones de comercio más importantes del imperio maya.

Este rincón es muy famoso por sus playas, lagunas, junglas y las impresionantes ruinas mayas de visita obligada. Además, con el desarrollo más reciente, hoy en día este lugar está repleto de servicios de primer nivel para todo el mundo.

El día séptimo se volverá de nuevo a Fort Lauderdale, donde se acabará el crucero, el cual habrá estado amenizado todo el tiempo por infinidad de propuestas de ocio para todos los viajeros, con restaurantes y los mejores y más cómodos camarotes para que este crucero se recuerde durante mucho tiempo.