Aumentan los ingresos en el turismo mundial

Los ingresos por el turismo han superado durante el pasado 2011 los 740.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,8% con respecto al año anterior, cuando esta cifra se situó en torno a los 700.000 millones de euros según un informe de la OMT, la Organización Mundial del Turismo.

El barómetro registra un incremento del 4,6% en las llegadas de turistas internacionales y declara la existencia de otros 154.000 millones de euros en ingresos derivados del transporte internacional de pasajeros, de forma que el total de las exportaciones se elevó hasta los 943.000 millones de euros.

Según su secretario general, Taleb Rifai, declaró que “en los dos últimos años se ha observado una fuerte demanda de turismo internacional en numerosos mercados, aun cuando la recuperación económica ha sido desigual. Se trata de un hecho especialmente positivo para los países que sufren restricciones presupuestarias y una caída del consumo interno”.

En lo referente a regiones, América contó con el mayor incremento de los ingresos el pasado año, con un aumento del 5,7%, después va Europa con un 5,2%, Asia y el Pacífico con un 4,3% y África con un 2,2% mientras que la nota negativa la ponía Oriente medio, que registró una caída que ronda en torno una caída del 14%.

Vía: Europapress

También te podría gustar...