Los Juegos Olímpicos de Río no se suspenden

juegos-olimpicos-rio-de-janeiro

Desde el Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, han informado de que no hay intenciones de posponer o cancelar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Al igual que sucede con los demás organismos gubernamentales del país, se han guiado por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que en un comunicado enviado el 28 de mayo, se consideraba la posibilidad de cambiar los Juegos a otra fecha debido al virus Zika, lo que haría que éste se propagase por 60 países y territorios diferentes.

Han asegurado que no hay razón de salud pública para posponer los Juegos Olímpicos, lo que permitirá un gran empujón turístico para un país que está teniendo una situación sociopolítica bastante tensa.

Antes de la Copa Mundial de la FIFA 2014, investigadores de la Universidad de São Paulo, concluyeron que como mínimo tres turistas extranjeros de entre los 700.000 visitantes de otros países que asistieron a la competición contrajeron el dengue (enfermedad transmitida por el mismo vector el que virus del Zika)

Desde Embratur estiman que habrá entre 300 y 500 mil extranjeros visitando el país con motivos de los Jugos Olímpicos y Paralímpicos y que han extremado las medidas de prevención, las cuales han sido creadas específicamente para reducir la presencia de mosquitos que transmiten la enfermedad.

Se recomienda utilizar repelente, mantener puertas y ventanas cerradas o con mosquiteras, vestir con pantalones y camisas de manga larga y evitar viajar en caso de estar embarazadas.

Estas son las precauciones mínimas que se deben tener en cuenta si se va a ir a Brasil no solo durante la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río sino para cualquier otro momento.

Ya sabéis, si tenéis pensado visitar este destino, lo mejor es seguir al pie de la letra todas las recomendaciones de la OMS y evitar correr cualquier riesgo.

También te podría gustar...