Biré Bitori, un restaurante sobre el abismo

restaurante-sobre-el-abismo

Tal como pudisteis ver en la entrada anterior, la gastronomía es algo que cada vez tiene más peso dentro del mundo del turismo, pero no solamente en España sino en todo el mundo. Es tal su capacidad de atracción que cada vez son más países los que ofrecen lo mejor de su gastronomía en cualquier restaurante como reclamo para los turistas.

México es uno de los países del continente americano donde la gastronomía es más apreciada, gracias sobre todo a su amplio recetario y a la tendencia de fusionar la cocina tradicional con las técnicas más modernas. Esto hace que la cocina sea una de las excusas principales para visitar este destino.

Si hablamos de gastronomía y de México no podíamos dejar pasar la oportunidad de recordar que dentro de muy poco tiempo se abrirá uno de los restaurantes más sorprendentes, pero no solo del país norteamericano sino de todo el mundo el Biré Bitori.

¿Qué tiene de característico este restaurante?

No es un restaurante cualquiera, está suspendido sobre un enorme precipicio que sobresaldrá desde una de las paredes del mismo, asomándose al vacío, como si fuese la gran terraza cubierta de un edificio. El restaurante se encuentra en el norte de México, en lo que se conoce como Cañón del Cobre, en el estado de Chihuahua.

Para quienes no lo conozca, el nombre del Cañón del Cobre es dado por el tono cobrizo que tienen sus paredes, las cuales destacan no solo por ser más largas sino por ser más profundas incluso que las del Gran Cañón del Colorado, en Estados Unidos. Cuenta con una extensión aproximada de unos 60.000 kilómetros y es uno de los entornos naturales más impresionantes de todo el planeta.

Esta increíble construcción permitirá a todos los comensales, además de una excelsa comida, poder disfrutar de unas vistas verdaderamente espectaculares, sobre todo de la cascada Basaseachi gracias a las ventanas con las que cuenta esta estructura de hormigón y acero, a más de 270 metros de altura, algo no apto para personas que sufran de vértigo.

Cabe destacar que este establecimiento cuenta con un diseño muy futurista y tiene dos plantas con vistas al abismo. Se sustenta sobre unas enormes vigas de acero que están introducidas en la propia pared del cañón.

La parte de arriba será una terraza de forma cuadrangular que estará al aire libre, con un espacio abierto desde donde se podrá ver el nivel inferior, lugar donde se encontrará la mayor parte de las mesas del restaurante.

El suelo de ambas plantas será de cristal transparente para poder magnificar la experiencia que todo visitante a este restaurante podrá tener con su asistencia. Aunque ya sabes, si tienes pensado ir, no te pongas en el piso de arriba con falda.

A este restaurante se puede acceder fácilmente desde la Sierra de Tarabumara y en él podremos degustar muchos platillos típicos regionales pero también de toda la gastronomía mexicana, haciendo de la visita un estupendo viaje de sabores por la cocina de este impresionante país.
https://www.youtube.com/watch?v=Vaj92ht3L6M

También te podría gustar...