La fuente de vino gratis

fuente-del-vino

Como viajeros, todos sabemos que aquellas cosas que tengan un precio muy rebajado o incluso que sean gratis son una estupenda alternativa para aquellos que no viajan con demasiado dinero.  En una región italiana han puesto en marcha una propuesta en forma de fuente de vino gratis, que seguro que resultará ideal para muchos peregrinos, siempre que se haga con moderación.

¿Dónde está la fuente de vino gratis?

Abruzos es el nombre de una región italiana que se encuentra al este de Roma y hace muy pocos días ha abierto lo que han llamado como La fontana del vino. De esta forma, todos aquellos peregrinos que realicen la famosa ruta peregrina entre la ciudad de Roma y Ortona podrán disfrutar de esta bebida.

Y lo harán durante en cualquier momento del día dado que esta fuente está operativa las 24 horas del día y tal como informan desde el medio italiano The Local, ninguno de los peregrinos tendrá que pagar ni un solo euro por ello.

La empresa de vino Dora Sarchese es la responsable de proporcionar el vino para todos los viajeros dentro de la famosa ruta de peregrinación conocida como Camino de San Tomaso, una suerte de Camino de Santiago pero en versión italiana y que también cuenta con un gran número de visitantes durante todo el año.

Una original manera de dar la bienvenida

Tal como han confirmado desde Dora Sarchese mediante su página web de Facebook, han querido explicar que esta es una original manera de dar la bienvenida a todos aquellos peregrinos que pasen por el Camino de San Tomaso dado que la fuente del vino es pura poesía.

Lo que sí han querido dejar claro, cosa que han repetido en innumerables ocasiones, es que esta fuente no está hecha ni para borrachos ni tampoco para gamberros así como que tampoco se trata de ningún truco publicitario para atraer a gente y después engañarles.

Una ruta masificada

Cada año, miles de peregrinos y turistas realizan el viaje entre Roma y Ortona con la finalidad de visitar la catedral de la ciudad en la que se encuentran los restos de Tomás, uno de los discípulos de Jesús.

Esta fuente es un proyecto llevado a cabo de forma conjunta entre los viñedos y una organización sin ánimo de lucro que mantiene y promueve la ruta jacobea.

Reconocen que la fuente podría estar inspirada en la que está en el Camino de Santiago, donde Bodegas Irache la construyó en uno de sus muros para invitar al peregrino a poder llegar a Santiago de Compostela con fuerza y vitalidad.

Algunos de los peregrinos toman un buen sorbo y otros aprovechan para llenar sus cantimploras o sus botas de vino para poder ir bebiendo poco a poco durante su camino.

Hay más fuentes como estas, por tanto no es algo pionero. Desde el año 2007 la localidad de Fuencaliente en la isla de La Palma, cuenta con su fuente, dedicada a los viticultores, con una capacidad para unos 3000 litros aproximadamente y que ha sido construida por la Bodega Llanovid de Teneguía.

También te podría gustar...