Cuidado con tus maletas

maletas
Si te vas de viaje en breves, es posible que tengas cierto miedo al tema de la facturar las maletas, sobre todo si no viajas habitualmente es posible que la gente allegada te cuente batallas de cómo le han perdido su maleta, se la han roto, etc.

En el artículo de hoy vamos a darte unos cuantos consejos para que tu maleta no acabe rota y que si te la pierden tengas recursos para sobrevivir en el destino al que vayas.

Reparte tu equipaje

Llevar una maleta de mano con ropa básica es indispensable por si te pierden la maleta facturada. De este modo puedes tener ropa de cambio y te apañarás.

Si vas acompañado en el viaje y llevas ordenador lleva un maletín para el ordenador de calidad www.mi-maleta.com/maletines-para-ordenador-los-modelos-de-mejor-calidad/ con el que evitarás que cualquier golpe pueda dañarlo y aprovecha la maleta de mano de tu acompañante para meter ropa de cambio en caso de que se pierda una maleta.

Nuevamente si vas acompañado tienes la ventaja de contar con dos maletas facturadas, la de tu acompañante puede llevar la mitad de tu ropa y tú puedes llevar la mitad de la ropa de tu acompañante, de forma que si pierden una, no te quedes sin ropa.

Reclamo si te pierden la maleta

  • Asegúrate de que está perdida: A veces tarda más en salir de la cinta de lo esperado.
  • Ve al mostrador de la aerolínea y pide tramitar el PIR (Parte de Irregularidad en el Equipaje
  • Ten a mano el talón del equipaje: Cuando facturas el equipaje te dan una pegatina para poner en la maleta, tu tendrás otro que debes conservar, si te piden da siempre una copia y no el original.
  • No aceptes la compensación: A veces te ofrecen una compensación en la propia aerolínea. No la aceptes, tienes derecho a una indemnización de hasta 1400 euros, si te ofrecen una cantidad baja, probablemente tengas derecho a más. ¡Ojo!
  • Si llevas objetos de mucho valor realiza una declaración de valor previa al vuelo. No obstante ten en cuenta que como mucho vas a recibir 1400€.

Evita que te rompan la maleta

El mejor consejo que podemos darte para este caso es que compres una maleta de calidad, una maleta buena no tiene por qué romperse.

No obstante, si temes que tu maleta pueda romperse debes usar cintas para sujetar bien el equipaje, las maletas suelen contar ya con cintas de sujeción, pero también puedes compararlas por separado. Si usas estas cintas, y se te rompe la maleta es menos probable que pierdas parte del equipaje.

Si viajas a Estados Unidos, utiliza candados TSA. Es habitual que hagan inspecciones al azar del equipaje y si no tienes un candado homologado de este tipo pueden romperte la maleta para realizar la inspección rutinaria y lo peor de todo es que no puedes reclamar.

Reclamo si te rompen la maleta

Si te rompen la maleta lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Saca fotos: Haz fotos de los daños que haya en tu maleta así como en el interior si también hay daños.
  • Informa: Ve al mostrador del a aerolínea y enséñales tu billete y el equipaje con los daños.
  • Te harán cubrir un informe en el aeropuerto para notificar el problema.
  • Si tienes seguro que cubra el equipaje dañado, consulta con tu proveedor lo antes posible.
  • Asegúrate de tener un medio para hacer un seguimiento de tu reclamación.

También te podría gustar...