Los mejores días para viajar en Semana Santa

ave

Si aún no tienes pensado nada para las vacaciones de Semana Santa, aún estás a tiempo de poder preparar una escapada. Ya sabes que junto al alojamiento, el transporte es uno de los gastos obligados y si quieres ahorrar dinero, lo mejor es dejar el coche y aprovecharse de las ofertas que muchas de las empresas de transporte tienen preparadas para todos nosotros esta temporada.

Precios irresistibles piajar en Semana Santa

Según la plataforma intermodal de viajes GoEuro, el Miércoles Santo y Viernes Santo son los dos días más baratos para poder viajar en tren durante la Semana Santa. Además se destaca que también son los mejores días para poder evitar posibles retenciones en las carreteras.

Desde la firma GoEuro también coinciden en que las rutas del AVE entre Málaga – Madrid, Madrid – Segovia y también Barcelona – Zaragoza así como las de tren normal entre Bilbao –  Madrid o Sevilla – Granada, son las que nos pueden ofrecer los mejores precios para el Miércoles Santo. En este caso, se puede encontrar una rebaja de hasta el 46% si se compara con lo que nos cuesta el resto de los días.

También nos aseguran que para el Viernes Santo, el AVE entre Madrid – Barcelona, Valencia – Madrid, Sevilla – Madrid y Barcelona – Zaragoza así como el tren normal entre Sevilla y Granada, también podrán alcanzar los precios más bajos que en comparación con el resto del año.

Desde GoEuro han querido destacar el importante papel que juegan actualmente los transportes en tren en estas fechas, dado que durante la tarde del Miércoles Santo así como en las mañanas del Jueves y Viernes Santo, son los peores momentos para viajar por carretera tal como revelan los datos de la Dirección General de Tráfico.

Durante el año pasado se llevaron a cabo más de 14 millones de desplazamientos que llegaron a producir especialmente atascos en los principales núcleos urbanos, desde donde se suele salir a áreas turísticas de la zona de costa, según datos proporcionados por GoEuro.

tren-ave

Los mejores destinos para la Semana Santa

En el estudio llevado a cabo por GoEuro se ha creado un mapa acompañado de 24 de las localidades españolas donde la Semana Santa está declarada como de Interés Turístico Internacional. De todas ellas destacan Aragón como la principal comunidad autónoma que cuenta con un mayor número de localidades con este reconocimiento, a la cual, sigue la comunidad de Castilla y León.

Por otro lado, esta forma también ha preparado un mapa interactivo con algunos de los destinos alternativos para todas aquellas personas a las que no les gusten las aglomeraciones de Semana Santa basado en las búsquedas realizadas por los usuarios en el mismo periodo del año anterior. Entre los destinos en los que aparecen destacan muchas localidades costeras de Andalucía, zona de Levante, Galicia y toda la cornisa cantábrica.

Ten en cuenta que ya no queda mucho tiempo para la llegada de Semana Santa, por lo que estás en un estupendo momento para comparar precios y hacerte con los billetes antes de que suban de precio.

También te podría gustar...