Si te aburre tener que esperar en los peajes o estar buscando siempre monedas cuando estás llegando a ellos y lo que estás buscando es atravesarlos sin tener que detenerte, entonces el telepeaje vía T es la solución. No en vano, el soporte vía T es como se conoce al sistema de telepeaje implantado en las autopistas españolas de peaje que permite el abono del mismo sin que sea necesario detener el vehículo. Para usarlo únicamente hará falta contar con un dispositivo electrónico que tiene que ir colocado en el parabrisas.

Las ventajas del telepeaje vía T

Contar con un soporte vía T ahorra tiempo, ya que evita las colas que se suelen formar en los peajes a la hora de pagar. Por otro lado, su uso aumenta la seguridad al desaparecer el riesgo de colisionar por alcance. Por ende, gracias a los descuentos que existen por telepeaje se ahorra dinero y se lleva un control de los gastos total, puesto que desde el propio ordenador o móvil se pueden verificar en cualquier momento los cargos.

¿Qué es un soporte vía T?

Es un pequeño dispositivo que se coloca en la parte interna de la luna delantera del coche, generalmente junto al retrovisor, de tal manera que no disminuya en ningún momento el campo de visión del conductor. Para su instalación solamente hay que limpiar bien la zona en la que se va a colocar, eliminar su protector y presionar durante unos diez segundos contra la luna.

En el momento en que un vehículo pasa por el peaje por uno de los carriles señalizados con este método de pago, el importe del peaje y la matrícula se quedan electrónicamente registrados. Para llevar a cabo los pagos, el dispositivo se puede asociar bien a una cuenta bancaria, a una cuenta de PayPal o a una tarjeta de débito o de crédito.

¿Dónde es posible adquirir un dispositivo vía T?

Se puede solicitar el soporte vía T en Pagatelia. De hecho, es el telepeaje más económico del mercado que ofrece este tipo de dispositivos y el proceso para conseguirlo es realmente sencillo. Solo será necesario ingresar en su página oficial, registrarse y escoger el plan más adecuado a cada persona. A continuación, se selecciona el elegido y se configura el medio de pago. En un plazo máximo de 48 horas se recibirá en la dirección indicada el dispositivo listo para usarse de forma inmediata si se desea.

Entre los planes disponibles se encuentra el Plan Usuario Frecuente, el más económico y con el que se consiguen importantes descuentos en las autopistas. El Plan Fórmula Fácil es el más sencillo y con él solo será necesario pagar una cuota anual. Por último, el Plan Tiempo Libre es el que permite pagar únicamente los meses que se use el dispositivo, por lo que, si no se utiliza, no se paga.

En resumen, contratando con Pagatelia cualquier cliente se puede beneficiar de los descuentos más grandes del mercado vía T. Además, con este soporte también se va a poder pagar en toda la red de aparcamientos que se encuentran adheridos a esta empresa.