El Real Alcazar de Sevilla abrirá el día 27

alcazar-de-sevilla

Desde el Ayuntamiento de Sevilla han anunciado que coincidiendo con la Celebración del Día Mundial del Turismo el próximo día 27 de septiembre, cuentan con una programación especial y sobre todo gratuita en el Real Alcázar. En este evento se incluye la apertura de espacios que hasta ahora no se podían visitar o que contaban con un acceso muy restringido como puede ser el Cuarto Real Alto o la Cripta.

La programación fue presentada recientemente por Antonio Muñoz, concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo; junto a Isabel Rodríguez, directora del Alcázar; el alcalde del monumento, Bernardo Bueno y Antonio Jiménez, gerente del Consorcio Turismo de Sevilla.

Muñoz ha explicado que la elección de este monumento para la conmemoración del Día Mundial del Turismo se debe que a pesar de que es el segundo momento más visitado después de la Catedral, solamente un 2% de las entradas son sevillanos, incluido las entradas gratuitas.

La cripta se abrirá por primera vez al público en la jornada del día 27 lo  que permitirá a todos los asistentes a conocer gran parte de los orígenes de la ciudad. Habrá una visita guiada por el catedrático de Arqueología de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Tabales, quien será el encargado de explicar todo sobre este sitio desde el siglo I hasta el año 1929.

También te podría gustar...