Catedral de San Pablo de Londres

Catedral de San Pablo

La Catedral de San Pablo es de obligada visita para todo aquel viajero que se acerque a Londres, no en vano fue el escenario en el que el príncipe Carlos y la desaparecida princesa Diana se dieron el sí quiero o de otra serie de eventos, como por ejemplo el funeral de Lord Nelson o Winston Churchill.

En el año 1666 hubo un gran incendio que dejó destruida la catedral y fue el arquitecto Cristopher Wren el encargado de reconstruirla , trabajo que realizó entre el año 1675 y 1710 dándole un estilo barroco. Desde entonces la Catedral se ha mantenido en pie sobreviviendo incluso a los bombardeos alemanes que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial, algo que ha hecho que se le reconozca como icono del orgullo nacional.

La última remodelación de la catedral fue en el año 1933, cuando Iñigo Jones le dio el aspecto exterior que hoy podemos contemplar, con la inclusión del pórtico, de estilo neoclásico.

Catedral de San Pablo Londres

Destaca su enorme cúpula, la segunda más grande del mundo después de la basílica de San Pedro de Roma, una de las atracciones de los turistas es subir a la parte más alta para ser testigos de cómo sus propios murmullos son transportados al otro lado de la cúpula, además también podremos disfrutar de unas vistas maravillosas.

Por otro lado, también nos puede resultar de interés la cripta, ya que en ella se encuentran enterrados grandes héros y personajes británicos.

Precios: 11 libras, 8.5 libras (estudiantes), 3.50 libras (menores de 16 años).
Horario: 08.30 a 16.00 (catedral) 10.00 a 16.00 (cripta)

También te podría gustar...