Hoteles con programas de fidelidad

habitacion-de-hotel

Cuando hablamos de viajes y programas de fidelidad, normalmente tendemos a pensar en compañías aéreas pero existen alojamientos que cuentan con esta clase de ventajas para todos los viajeros. En este artículo trataremos acerca de lo que son estos programas y qué beneficios pueden reportarnos a la hora de viajar.

Programas de fidelidad en los hoteles

En este caso, se diferencian de los programas de las compañías aéreas aunque éstos están basados en los ingresos que generamos como huéspedes, es decir, que los puntos se otorgan a razón de la cantidad de dinero gastada en las habitaciones o suites.

Esto contrasta con los programas más clásicos de las compañías aéreas donde los beneficios para los viajeros suelen medirse normalmente por la distancia recorrida, independientemente de la tarifa que se paga.

Por otro lado, hay que destacar que las tablas de premios están basadas normalmente en el precio de la habitación, donde se agrupan a los diferentes hoteles de una misma cadena en diferentes categorías que pueden determinar el precio.

En cada categoría, algunos hoteles serán de la mejor calidad/precio, siempre dependiendo de su coste en dinero en el momento de hacer la reserva. Algunos programas cuentan con altos precios para sus habitaciones, pero hay que reconocer que cuanto más cara se pague una habitación mayor será la recompensa en puntos.

Uno de los ejemplos podemos encontrarlo en Hilton HHonors, cuenta con premios de hasta 95.000 puntos por noche, aunque también recompensa a cada huésped con hasta 20 puntos por cada euro o dólar que gastemos.

Por su parte, la cadena hotelera Starwood recompensa con 3 puntos por euro o dólar gastado, aunque una noche gratis, por norma general, cuesta entre 10.000 y 20.000 puntos.

habitacion-de-hotel

Ventajas de los programas de puntos en los hoteles

Son muchas las ventajas que se obtienen con estos programas de fidelidad, incluso en los tipos de habitación más sencillos que hay en esta clase de alojamientos. Los niveles más sencillos incluyen conexión a Internet y también se ofrece desayuno gratuito.

Con niveles superiores se pueden conseguir mejores beneficios como upgrades de habitación (incluso pueden ser suites) así como otra clase de tratos preferenciales como desayuno en la habitación sin cargo así como puntos extra en cada estancia.

Otras alternativas de los programas de hoteles, además de proporcionar la opción de ganar puntos para su programa de fidelidad permiten acumular esos puntos en varios programas de compañías aéreas. De esta forma se pueden gastar en los hoteles o cajear por ventajas en las compañías aéreas.

Para que puedas disfrutar de esta clase de programas, aquí te dejamos una relación de las cadenas hoteleras más importantes del mundo que ofrecen estos servicios.

También te podría gustar...