Las cifras del desastre

Desde el sector turístico y diferentes aerolíneas se ha calculado que han sido unos 500 millones de euros de pérdidas ocasionados por las horas que permaneció el espacio aéreo español cerrado, una cifra que ha hecho bastante daño a la industria turística y que ha acabado con la ilusión de las vacaciones de muchos españoles.

Desde la Asociación Catalana de Agencias de Viajes, ACAV, han anunciado que las pérdidas de las agencias de viajes y touroperadores a nivel nacional se sitúan en torno a los 350 millones de euros, aunque esto de momento es provisional.

Por parte del sector aeronáutico no se quiere hacer una valoración oficial hasta que finalice el Puente de la Constitución y pueda calcularse exactamente cuál ha sido la repercusión económica.

Fuentes de este sector han indicado que se podría hablar de una pérdida de unos 100 millones de euros que habría que sumar a los gastos que se derivan a la atención de los pasajeros, traslado a hoteles, servicio dado en aeropuertos y búsqueda de transporte alternativo.

Vía: Levante-Emv

También te podría gustar...