Aerolíneas donde es más difícil reclamar

air-europa

Tanto el tráfico de pasajeros de los aeropuertos como el número de viajeros de las compañías aéreas sigue creciendo y con ello las quejas de muchos usuarios de avión que muchas veces se sienten indefensos ante las situaciones que les toca pasar en sus viajes.

¿Cuáles son las compañías aéreas que más reclamaciones acumulan? En esta entrada os dejamos con las cuatro aerolíneas españolas que encabezan la lista y una extra más.

Vueling

Vueling es la primera de las compañías aéreas que más quejas reciben y durante el pasado verano protagonizó la mitad de las incidencias. Además destaca por ser una de las que más trabas ponen a la hora de  resolver las reclamaciones.

En este caso según diferentes webs y usuarios, solamente responde cuando es llevada ante los tribunales, donde suelen apurar hasta el día anterior para poder llegar a un acuerdo con los viajeros afectados.

Wamos Air

Antaño era Pullmantur Air y es otra de las aerolíneas que tiene por bandera no responder ante los pasajeros o darles largas hasta que se les interponer una demanda. En este caso, hacen lo mismo que en Vueling, es decir, esperan hasta el último momento para llegar a un acuerdo con los viajeros afectados y evitarse las condenas en costas.

Air Europa

En el tercer puesto se encuentra la compañía del grupo Globalia, la cual utiliza toda clase de trucos para intentar evitar el pago de indemnizaciones a los pasajeros afectados. En muchas ocasiones va hasta el final en el juicio, demostrando que toparse con esta compañía aérea y realizar una queja, puede convertirse en toda una pesadilla.

Iberia

La abanderada española también es de las que pone toda clase de trabas para poder hacer frente a las reclamaciones. Se dice que no acepta otorgamientos de representación digitales y no expide certificados de retraso, aunque esté obligada por ley.

Aerolíneas Argentinas

Lo de esta compañía es todo un peligro, aunque nunca niega la devolución de las indemnizaciones, pero les pide a todos los viajeros que las reclamen en las oficinas que tiene la aerolínea en Buenos Aires.

También te podría gustar...