Las mejores calas del Mediterráneo español

cala-la-menuda

Hace unos días os dábamos algunas recomendaciones sobre las mejores calas que podemos encontrar en la zona del Mediterráneo para pasar tus vacaciones. Ahora, con esta entrada finalizamos ese pequeño recorrido que nos ha llevado a conocer cuáles son las mejores de esta turística banda del litoral español.

Cala la Mar Menuda (Tossa de Mar)

En la localidad gerundense de Tossa de Mar, en plena Costa Brava, nos encontramos con la Cala la Mar Menuda, una de las más pequeñas de cuantas podemos encontrar en esta zona, pero ello no impide que sea una de las más guapas.

El paso del tiempo y los elementos han ido esculpiendo a esta bonita cala de aguas cristalinas, dividida en dos zonas, una playa de arena más amplia y un pequeño enclave dominado por rocas, creando una playa de reducidas dimensiones que es la que le da nombre a este lugar.

Su arena blanca y la escasa profundidad de sus aguas, convierten a esta cala en un lugar ideal para el disfrute de toda la familia. Su acceso es sencillo, puede hacerse caminando dado que se encuentra a pocos metros del centro de la localidad.

calo-des-mort

Caló D’Es Mort (Formentera)

En la isla de Formentera se encuentra la Cala de los Muertos, Caló d’Es Mort, considerada una de las más bonitas de todo el archipiélago balear. Sus principales atractivos son sus aguas prístinas, una pequeña playa de roca y arena blanca e incluso un pequeño varadero de madera.

Se encuentra a unos 10 kilómetros de San Francesc Xavier, capital de la isla, en la zona suroriental y está reconocida como una de las playas menos contaminadas del país, ideal para disfrutar en cualquier momento del verano con la familia, pareja, amigos o en solitario si se desea.

Hasta este lugar no se puede llegar en coche sino que lo que hay que hacer es recorrer un sendero en el que el tramo final hay que hacerlo gracias a una cuerda. Mucho esfuerzo, pero merece la pena.

calo-des-moro

Cala del Moro (Santanyí)

En Mallorca se encuentra esta conocida cala que todos los veranos se llena de gente hasta la bandera y donde hay que madrugar para coger un buen sitio, pero merece la pena su visita.

Está rodeada de montañas rocosas y es ideal tanto para tomar el sol como para darse un buen chapuzón o hacer senderismo por esta zona. Se encuentra a poco más de cinco kilómetros del pueblo de Santanyi y es lugar de visita obligada si vamos a Mallorca.

Su acceso es muy fácil e incluso se puede llegar en coche, aunque para entrar en ella hay que ir a pie recorriendo un sendero de unos 400 metros. Recuerda, si quieres disfrutar de esta cala, madruga o te quedarás sin sitio.

cala-de-san-pedro

Cala de San Pedro (Níjar)

En Almería nos encontramos con esta cala, considerada como uno de los lugares de baño más escondidos de Cabo de Gata. Es una playa de arena de grano fino mezclado con grueso, acompañada de mucha vegetación mediterránea y donde curiosamente vive un grupo de personas que han construido aquí su hogar.

Es una cala a la que solamente se puede acceder a pie desde la playa conocida como Las Negras o en barco  directamente. Ya que estamos en este lugar, no podemos dejar de visitar el Castillo de San Pedro, una fortificación de origen musulmana.

También te podría gustar...