Llega el Skyrider

Skyrider o Jinete del Cielo, así se llama el asiento de avión más estrecho del mundo, algo que seguramente ansían las aerolíneas low-cost de todo el mundo. Esto ya es real y ha sido presentado en la Exposición de Interiores de Aviones Comerciales, evento que se ha celebrado en California.

El asiento parece una silla de montar y está separada del asiento de delante unos 60cm. frente a los 80 que tienen normalmente los asientos convencionales. Esto puede parecer algo paradójico dado que en Estados Unidos el índice de obesidad sigue en aumento y si los asientos normales resultan un poco incómodos para alguien de talla media, para alguien obeso, estos asientos lo serán mucho más.

La compañía aérea Spirit ya ha instalado asientos que carecen de respaldo reclinable y otras aerolíneas ya han asegurado que están interesados en ofrecer espacio para que los viajeros vayan de pie en vuelos cortos, algo que es totalmente irresponsable a nuestro modo de ver.

Dominique Menoud, director general de Avionteriors Group, declaró: “Estamos muy confiados en que este concepto sea muy atractivo para las aerolíneas por razones económicas. Para vuelos que duren entre una y quizá hasta tres horas, éste es un asiento cómodo«. Además añadió que «los vaqueros montan ocho horas diarias en su caballo y se sienten cómodos en la silla».

¿Y vosotros qué opináis?

Vía: Diariosur

También te podría gustar...