Ampliación del Aeropuerto de Santiago de Chile

El Gobierno chileno ha abierto el proceso de licitación internacional para el nuevo aeropuerto de Santiago así como proponer la ampliación del aeropuerto Arturo Merino Benitez (AMB) con una impresión muy importante que hará que se triplique la capacidad actual.

El aeropuerto está diseñado para 9 millones de pasajeros aunque en 2012 recibió 14 millones de viajeros. Loreto Silva, ministra de Obras Públicas de Santiago, dio inicio al proceso de precalificación para la licitación del nuevo aeropuerto.Se trata de un enorme proyecto que contempla la construcción de una nueva terminal de pasajeros. Asimismo en este plan se incluyen nuevas áreas comerciales y la remodelación y ampliación del edificio para tráfico nacional que llega a los 119.000 metros cuadrados.

Esta obra tendrá un costo estimado de unos 700 millones de dólares y se contempla la posibilidad de ampliar su capacidad tanto en pasajeros como con 4.100 nuevos aparcamientos, contará con 175.000 metros cuadrados y llegando a tener una capacidad de 30 millones de viajeros al año.

La ministra quiso finalizar declarando que “no sólo es importante mejorar la infraestructura sino que las empresas aéreas mejoren su gestión. Tenemos un déficit en infraestructura aeroportuaria ya que el aeropuerto AMB tiene una capacidad de 9 millones de personas y sólo este período estival superó los 14 millones de pasajeros”.

Vía: Noticanarias

También te podría gustar...