Los resultados de Globalia

Parece que el turismo se va recuperando poco a poco como van demostrando los resultados que están arrojando las compañías españolas más importantes que se encuentran dentro del gremio del turismo y los viajes, algo que siempre es positivo.

Ahora le llega al Grupo Globalia, compañía cuyas ventas agregadas durante el pasado 2010 llegaron a los 3.612 millones de euros, una cifra que representa un incremento del 8,5% respecto al año anterior, mientras que el beneficio neto después de impuestos se situó en unos 19,4 millones de euros.

Los datos mostrados nos revelan la capacidad de Globalia para poder desarrollar sus actividades en mercados recesivos, manteniéndose en la zona de los beneficios dentro del contexto actual existente en cuanto a la demanda de viajes derivada principalmente por la crisis económica y por el incremento en los precios del petróleo y por consiguiente de los combustibles.

Dentro de la cuenta de resultados del grupo la nota negativa la tuvo la división hotelera, la cual ha visto restringida la capacidad de comercialización de los establecimientos de Cancún y también de la Riviera Maya, pero desde Globalia aseguran que es algo puntual y que no es proyectable a futuro.

Vía: Expreso

También te podría gustar...