Nuestro país continúa siendo el destino elegido por los turistas alemanes para irse de vacaciones. Así lo afirman desde la publicación turística alemana FVW, la cual estima en alrededor unos 8,9 millones de visitantes alemanes a España, aumentando un 6,9% más que en el periodo anterior.

Los turistas alemanes realizaron un total de 19,94 millones de viajes en avión durante el año pasado, lo que supone un 5,4% más que el ejercicio finalizado en el mes de octubre de 2014 según los datos de la Oficina de Estadística Federal Alemana y también de Tui Germany.

En lo referente a destinos españoles, uno de los rincones más especiales es el archipiélago de las Islas Baleares, con un crecimiento del 3,3% cn 4,4 millones de visitantes. Las Islas Canarias han aumentado en un 17% hasta los 2,9 millones gracias a la caída que ha experimentado Egipto en el mercado turístico.

En el segundo puesto se encuentra Turquía, la cual ha aumentado en un 2,4% hasta llegar a los 3,9 millones de turistas que viajan por vía aérea desde Alemania. Por su parte, Italia creció un 5,9% hasta llegar a los 2,3 millones. Por su parte, Portugal o Croacia se han estancado y no están viendo grandes aumentos turísticos.