Cuidado al precio de los establecimientos durante estos días, es un mensaje que lanzan desde la Asociación de Consumidores donde recomiendan a todos los usuarios que extremen las precauciones para evitar posibles engaños a la hora de cerrar el acuerdo.

De esta forma la asociación de consumidores ha recordado que los precios de los establecimientos son libres, aunque en algunos casos parezcan abusivos, pero estos son legales siempre y cuando aparezcan reflejados en una lista de precios a la vita del público o se comuniquen previamente a la contratación de un viaje y por supuesto, han de incluir el IVA.

Hay que destacar que durante estas fechas proliferan establecimientos de restauración y alimentación ocasionales que son regentados por no profesionales y ante estos casos es necesario extremar la vigilancia de las condiciones higiénicas de estos además de la calidad del servicio.

Desde Consumur se ha aconsejado a los consumidores que se aseguren de que los locales o puestos ambulantes a los que vayan tengan expuesta al público la licencia de apertura del Ayuntamiento del municipio y evitar aquellos donde no cuenten con este requisito.

Vía: Diariodirecto