Renfe confirma que habrá Wi-Fi en los AVE

tren-ave

Con el tirón que está teniendo actualmente el transporte aéreo y la gran cantidad de ofertas existentes para viajar por España, es lógico que compañías como Renfe les toque ponerse las pilas para hacer del AVE un medio de transporte más atractivo ya de lo que por sí es.

Wi-Fi en todos los trenes AVE

Desde la compañía han adelantado que en los próximos meses extenderán a toda su flota de trenes ave y también a los diferentes corredores que explota, el servicio  Wi-Fi, el cual ya ofrece desde el pasado mes de diciembre en los trenes que cubren el trayecto desde Madrid a Sevilla.

Juan Alfaro, presidente de la compañía, destacó que el servicio Wi-Fi que ofrecen está teniendo un gran éxito y es una estupenda forma de fidelizar a sus viajeros. Además ha confirmado que éste es uno de los grandes retos a los que se enfrentan.

La digitalización está en mente de Renfe desde hace tiempo y son conscientes de que las nuevas tecnologías no solamente valen para conseguir nuevos clientes sino también para fidelizarlos y que se queden en la compañía.

En el caso de Renfe, la operadora ferroviaria ofrece un servicio de conexión a Internet en el AVE de forma completamente gratuita a todos los viajeros que se suscriban a su tarjeta de fidelización.

Tal como se reveló desde Renfe, el pasado mes de diciembre, y coincidiendo con la puesta en marcha del Wi-Fi, el número de suscripciones a su tarjeta se disparó en torno a un 64%, llegando a contabilizarse unas 32.985 altas de viajeros. De esta forma, el programa cerró el ejercicio de 2016 con más de un millón de pasajeros suscritos a este servicio.

ave

Básico y Premium, los dos servicios que ofrecerán

La operadora ofrecerá dos modalidades de conexión Wi-Fi, una básica y otra Premium. La Premium permite acceder a todos los contenidos deseados, incluso a retransmisiones e televisión en directo.

El precio del servicio para los viajeros costará entre 2 y 4 euros por viaje, aunque se puede optar la conexión gratuita para la opción básica en caso de que el viajero se inscriba en el programa de fidelización de Renfe

El servicio más amplio que hay actualmente

Renfe asegura que el servicio de Wi-Fi que ofrecen es el más amplio de todos los que proporcionan las diferentes compañías ferroviarias en todo el mundo. Con esta iniciativa buscan atender a una demanda creciente por parte de los viajeros del AVE, servicio que cada año transporta a unos 20 millones de pasajeros.

Para finalizar, el presidente de Renfe ha abogado por poner en valor a la red AVE, compartiendo la reivindicación de convertir a Madrid en un gran hub “ferroaeroportuario” gracias a la conexión del aeropuerto de Barajas con la red de Alta Velocidad como también reclaman José Manuel Vargas, presidente de Aena, y Luis Gallego, presidente de Iberia.

Ahora, solo hay que esperar a ver qué tal es la aceptación por parte de los clientes y sobre todo ver la estabilidad que tendrá esta clase de conexión a Internet, aunque han asegurado que es estupenda.

También te podría gustar...