Requisitos para viajar a Estados Unidos

Chicago
Saber cómo pedir el visado ESTA para ir a los Estados Unidos es un requisito indispensable para aquellos que quieren entrar en el país por un tiempo prolongado, por motivos de trabajo o para disfrutar de unas vacaciones. Para acceder al país necesitamos solicitar un permiso al gobierno norteamericano, pero si tienes la nacionalidad española no necesitarás realizar esta solicitud gracias a la exención de visado.

Muchas personas están interesadas en viajar a Estados Unidos por diversos motivos, la gran potencia mundial ofrece muchas oportunidades de toda índole, tanto de realización de proyectos de vida, así como desarrollar una actividad empresarial o de negocios en el país o pasar una estancia prolongada como inmigrantes o turistas.

Estados Unidos es un foco de atracción que ofrece un gran abanico de posibilidades a los poseedores del visado, pues supone una oportunidad sin igual para poder crear un proyecto de vida en un país que representa el avance y el progreso.

Y en este artículo explicaremos algunos detalles sobre los requisitos que debemos cumplir para acceder a Estados Unidos si así lo deseamos y recibimos el permiso para entrar en el país.

Requisitos

Debemos tener un pasaporte válido y ser ciudadanos de un país perteneciente al Visa Waiver Program, así mismo no debemos tener en en nuestro poder un visado de visitante en la actualidad.

¿Qué es el Visa Waiver Program?

Administrado por el DHS Department of Homeland Security Nos permite obtener un permiso de viaje válido por hasta 2 años.

Los poseedores de este visado pueden disfrutar de las ventajas de vivir en Estados Unidos y disfrutar de todo lo que esta gran nación puede ofrecer a sus habitantes, no olvidemos que es el gran país de referencia para multitud de avances en todas las áreas.

¿Qué es el ESTA?

ESTA o Electronic System for Travel Authorization que en español significa Sistema electrónico para la autorización de viaje.

Es una autorización para viajar a los Estados Unidos que emite el Department of Homeland Security, Se tramita mediante un sistema electrónico a través de internet y no se trata de un visado si no de un documento que nos permite viajar sin la necesidad de un visado. El cual sí necesitaremos, si el motivo de nuestro viaje es para trabajar o para entrar como inmigrante.

Aquellos que viajan a Estados Unidos con el Programa de exención de visa tienen la obligación de tramitar dicha solicitud que les será válida durante 2 años o hasta que su pasaporte caduque.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *