Sabor nipón en Madrid con Taste of Japan

cocina-japonesa

La gastronomía puede convertirse en una de las razones por las cuales visitar un destino turístico. Si te gusta la gastronomía internacional y quieres disfrutar de lo mejor de Japón, no hace falta que te vayas tan lejos, ahora en Madrid podrás disfrutar de lo más excelso del país del sol naciente con Taste of Japan.

Primeros premios Taste of Japan en Madrid

Madrid se ha convertido en la primera ciudad europea que acogerá la entrega de premios Taste of Japan, unos galardones con el que se reconoce a aquellos profesionales como entidades que han contribuido a divulgar la cultura culinaria de Japón en nuestro país. Entre esos profesionales se encuentra uno de nuestros chefs más internacionales, Ferrán Adriá.

Dentro de lo que es el Día de la Cocina Japonesa que se ha celebrado bajo la organización del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, con la estrecha colaboración de la Embajada de Japón y el Consejo de Taste of Japan, se busca reconocer a todas aquellas personas o entidades que han sabido adoptar y difundir de una manera ejemplar la cultura culinaria japonesa en nuestro país.

Todos los premiados han sido seleccionados gracias a sus méritos destacados en seis categorías:

  • Chef de cocina japonesa.
  • Chef español de cocina japonesa.
  • Restaurante con espíritu japonés
  • Importador de productos japoneses.
  • Figura pública
  • Publicación divulgativa.

Algunos de los galardonados son Ferrán Adriá, Pedro Espina y también el chef Masahito Okazoe. Por parte de restaurantes hay que destacar el conocido Mugaritz, que también tiene su reconocimiento.

comida-japonesa

Fiesta de entrega de premios

Para celebrar la entrega de premios se ha preparado una demostración de cómo se elabora el waguy, carne vacuna japonesa que se prepara de una forma muy especial. Asimismo se preparará de manera conjunta el tradicional arroz japonés.

Esta demostración correrá a cargo del chef japonés Hideki Matsuhisa, el primer chef japonés en conseguir una estrella Michelín en nuestro país. Este acto se llevará a cabo en una mesa redonda formada de expertos y con una presentación y degustación del mariage de sake, para que todos puedan disfrutar de esta excelencia gastronómica de Japón. Como recomendación si quieres probar un buen sake premium, lo encontrarás en OrientalMarket.

Además, todos los invitados podrán disfrutar  de una performance de taiko, el conocido instrumento de percusión tradicional japonés a cargo del artista Keita Kanazashi. Seguramente se convertirá en una de las fiestas gastronómicas más originales a las que hayáis podido asistir.

Los premios Taste of Japan se vienen llevando a cabo desde el pasado año 2015 en muchas ciudades del mundo como Washington entre otras pero Madrid será la primera de las ciudades europeas en acogerlos.

Para finalizar, desde la organización aseguran que el Día de la Cocina Japonesa está dentro del marco de la Jornada de la Gastronomía Japonesa,  donde en su programación se incluye la Taste of Japan Restaurant Week, que se celebra desde el 27 de enero hasta el próximo día 5 de febrero.

Ahora ya lo sabes, si quieres disfrutar de lo mejor de la gastronomía japonesa sin moverte de Madrid aquí tienes una oportunidad excelente para hacerlo.

También te podría gustar...