De tapas por San Sebastián

tapas-en-san-sebastian

Ir de tapas es prácticamente una religión en España y hay infinidad de lugares con mucha tradición y peso, lo suficiente como para conseguir atraer a cualquier clase de viajero además de los tradicionales clientes locales.

España está repleta de lugares donde poder disfrutar de una buena tapa, donde se concentra lo mejor de la gastronomía de la zona. Madrid, Bilbao, Granada, León, Gijón, San Sebastián… hay muchos rincones que no debemos perdernos para disfrutar este tesoro gastronómico nacional.

En esta ocasión queremos compartir contigo cinco estupendos rincones de San Sebastián donde poder disfrutar de las mejores tapas que puedas imaginar.

De Tapas por Txepetxa

El Txepetxa se encuentra en la zona vieja y a pesar de no ser demasiado grande, es muy famoso por sus pinchos (pintxos) y tapas, sobre todo las de anchoas.

Los lomos de este pescado se ponen sobre tostadas de pan y se acompañan de mil y un ingredientes diferentes que realzan el sabor de este tesoro del mar tan apreciado en Euskadi. Verdura, crema de aceitunas, crema de centolla o de erizos… ¡una delicia!

de-tapas-por-san-sebastian

Bar Antonio

El Bar Antonio es uno de los mejores establecimientos que se encuentran fuera de la zona vieja. Destaca porque todos los pinchos y tapas los montan en el momento, con lo que nos aseguran la máxima frescura, algo que aprecian todos los clientes.

Por ello, hay que esperar un poco hasta que los preparen pero son verdaderamente deliciosos. No hay que dejar de probar las gambas a la gabardina, calabacín relleno o sus deliciosas patatas con jamón.

Bernardina

En pleno barrio antiguo se encuentra Bernardina, un establecimiento que ofrece una variada selección de pinchos y tapas, desde los más exclusivos como los ibéricos de Joselito o las guindillas, bonito en aceite de oliva, ensaladilla rusa con salmón, muchas tortillas diferentes y unas deliciosas croquetas caseras.

de-pinchos-por-san-sebastian

Ganbara

Ganbara tiene una barra repleta de propuestas gastronómicas para tapear y un pequeño restaurante en su planta inferior. Es para ir en cualquier momento gracias a que siempre cuentan con productos de temporada. No podemos dejar de probar sus setas, changurro o sus deliciosas chistorras. No os arrepentiréis.

Borda Berri

En la parte vieja de la ciudad se encuentra Borda Berri, otro de los indispensables en una visita a San Sebastián. Cuentan con un muestrario de tapas y pinchos que hará que elegir uno o dos (o más) sea todo un dilema porque tienen un aspecto muy tentador, al igual que el resto de locales que os hemos recomendado.

El lugar es diferente al resto dado que los pinchos no se encuentran a la vista como en muchos otros establecimientos, están anunciados en una pizarra y salen hechos de la cocina después de pedirlos.

No podemos dejar de pedir el arroz de chipirón, ravioli de molleja con puerro, sus deliciosas carrileras, kebab de cerdo o el tomate relleno de bonito entre muchos otros. Todo un universo de tentaciones a las que seguramente no podrás resistirte.

¿Te animas a ir de tapeo por San Sebastián?

También te podría gustar...