Una buena iniciativa de Finnair

La compañía aérea finlandesa Finnair acaba de lanzar un sistema de cálculo de emisiones que se basa en cifras reales de carga, pasajeros y también consumo de combustible. La vicepresidenta del área de desarrollo sostenible de la aerolínea declaraba:

Queríamos crear un sistema de cálculo cuyas cifras sean indiscutibles, ya que la transparencia es uno de nuestros pilares. El hecho de que los cálculos de www.finnair.com/emissionscalculator, certificados por PricewaterhouseCoopers, se basen en cifras de emisiones reales es todo un avance en la industria de las compañías aéreas”.

Este sistema asigna de manera proporcional el combustible consumido a la base del peso de carga y también el de los pasajeros de los vuelos. Cuando se realiza el cálculo asigna el consumo de combustible y las emisiones de CO² a cada uno de los pasajeros, pero siempre de forma completamente individual.

El compromiso de Finnair con la sostenibilidad va más allá de este sistema dado que siguen trabajando para disminuir al mínimo sus emisiones hasta hacerlas bajar un 41% el próximo 2017 frente a las que se produjeron durante el año 1999. Si queréis probar el sistema podéis hacerlo a través de esta web.

Vía: Viajaryviajar

También te podría gustar...