El turismo parece ser que continúa con su recuperación, al menos en lo que se refiere a Ibiza y Formentera, las cuales recibieron unos 100 millones de euros provenientes del gasto del turismo durante el pasado mes de octubre, un mes no especialmente importante para el turismo como puede ser en Ibiza, donde la temporada estival se lleva la palma.

El gasto medio diario de los turistas en las islas fue de unos 94,5 euros, una cifra que se encuentra ligeramente por debajo de los 94,74 que se dieron en la isla de Menorca e inferior a los 100 euros de gasto medio por día y turista en Mallorca.

Fueron unos 103.391 turistas los que visitaron las islas de Ibiza y Formentera durante el pasado mes de octubre frente a los 41.000 de Menorca o los 654.000 de Mallorca, verdadero epicentro del turismo en las Baleares.

Los visitantes hicieron un total de 1.024.503 pernoctaciones con una estancia media de unos 10 días, algo superior a lo que se venía contabilizando durante el verano, que era una estancia superior a los 8,8 días.

Vía: DiariodeIbiza