Javier Gándara, director general de easyJet para España y Portugal, ha advertido tanto al Gobierno como al gestor AENA, que la subida en las dichosas tasas aeroportuarias del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado “resentirá el turismo español al reducir la llegada de turistas”.

Las críticas a estos presupuestos no se han hecho esperar y el directivo de la aerolínea declaró que aunque se esperaba que las tasas subiesen, ha lamentado que lo hayan hecho de esta forma tan desmesurada, sobre todo en Madrid y Barcelona.

Se ha referido al incremento del pago de tasas de nueve euros en el caso del aeropuerto Barcelona-El Prat y de once euros en el de Madrid-Barajas que la compañía tendrá que pagar por pasajero, aumentanto en un 15% la tarifa media.

Tal como declaró: “se trata de un coste exagerado para una compañía como la nuestra, que al ofrecer tarifas bajas al cliente, cualquier subida de los costes tiene un impacto muy grande”.

Además criticó que tan sólo en dos años el pago por estas tasas se habrá duplicado dado que el aumento medio de la propuesta es del 60% con respecto a 2011, después de que el año pasado se elevaran otro 30% con respecto a 2010.

Vía: Labolsa